miércoles, 5 de diciembre de 2012

ADIÓS

"Decir adiós nunca es fácil, pero más difícil es quedar
a la espera de algo que jamás volverá"
Es curioso comenzar la andadura en esta nueva aventura de iniciar un blog diciendo adiós, lo sé. Y es que es tan difícil muchas veces dejar atrás cosas, vivencias o personas que esta quizás sea la palabra que más odio en el diccionario. Es por eso que prácticamente nunca la pronuncio prefiero el "Hasta luego" porque Adiós con lleva el final, es saber que deja atrás algo que en la mayoría de casos no volverá.
 
A pesar de ello en la vida hay momentos en los que hay que ser realista y saber decirlo para evitar extrañas y macabras falsas ilusiones de una continuidad que sabes que no va a haber. Y es sano para el alma saber despedirse en el momento justo para que esa sensación de vacío que a veces queda al despedirse no se extienda en el tiempo más de lo deseado y necesario. Yo hoy digo adiós a tantas y tantas cosas que no me atrevo a enumerar para no ser extenso y aburrido y por más que uno lo quiera evitar o se sienta preparado no hace que duela menos, para que nos vamos a engañar.  Es difícil ver tu vida resumida en un montón de cajas apiladas, los recuerdos convertidos en objetos que permanecerán ocultos hasta no se sabe muy bien cuando, pero lo más duro siempre es dejar atrás experiencias, vivencias y emociones que aunque siempre se guardaran en un rinconcito de mi alma sabes que no se van a volver a dar al menos no en las mismas circunstancias ni con los mismos protagonistas.
 
Pero son curiosas las vueltas que da la vida. Y a veces el destino cruza en tu camino a una persona practicamente desconocida que te recuerda por todo aquello que en su día este pobre loco soñador escribía en un rincón parecido a este. Y entonces un pequeño haz de luz emerge entre las tinieblas, y recuerdas que aunque es tiempo de decir Adiós, también es tiempo de decir Hola. Hola a nuevas vivencias que llegaran, a nuevas emociones que emergerán del alma, a nuevos sueños que se forjaran noche a noche,.... y decides volver a escribir después de tantos años sin hacerlo. Y no para lamentarme ni para buscar en otros el consuelo y la paz que sólo dentro de mi debo hallar si no para volver a experimentar esta sensación tan mágica que me produce la palabra.
 
Así que aunque el título de hoy se Adiós, yo os digo Hola, bienvenidos....
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario