jueves, 6 de diciembre de 2012

QUIEN SOY?

No importa si soy rubio o moreno, si tengo los ojos oscuros o claros, de piel blanca o oscura, si soy delgado o grueso,... y es que eso no soy yo. No soy más que el fruto de aquello que he vivido, con mi errores y mis aciertos porque al final es el camino recorrido quien forja a una persona y son las piedras que encuentras las que endurecen tus pies para poder seguir afrontando el camino futuro. Soy ese que emerge seguramente de allí donde nacen los sueños que son los que han forjado y dado forma a la esencia de mi persona. Soy aquél que como no podía ser de otra forma tomo decisiones erróneas seguramente en muchas ocasiones y como todos cometí y seguiré cometiendo errores. Pero no se puede culpar uno toda una vida por los errores del  pasado pues es un lastre demasiado pesado. También tomé decisiones acertadas que trajeron a mi alma paz y bienestar. Soy aquél que persigue sus sueños pues un ser humano que no sueña y anhela es un ser humano con el alma muerta. Soy esa persona que es consciente de que existe el miedo y no lo niego pero en la medida de lo posible intento enfrentarme a mis temores.

"Camino sin más pretensión que la de seguir avanzado,
sin perder detalle de aquello que me envuelve pues lo importante
no es el destino si no todo lo vivido y lo que queda por vivir
durante el sendero"
Y es que quedan en mi alama cicatrices, pero también caricias. Pues entre los pliegues de mi piel y mi corazón en ocasiones hechos jirones guardo la experiencia de todo lo vivido. Lo bueno y lo malo, pues he conocido la alegría más intensa y el dolor más amargo. Me han echo daño pero yo también he lastimado a gente pues todas nuestras decisiones suelen conllevar las dos caras de la moneda. Perdono a aquellos que me hicieron daño si es que soy yo alguien para perdonar y espero me perdonen aquellos a los que un día pude herir consciente o inconscientemente.

Soy pasional, racional, iluso, sensato, crédulo, incrédulo, frío, ardiente, fuerte, débil,... porque la vida está llena de contradicciones de sies y noes, de blancos y negros, de luces y sombras,... Porque un polo necesita del opuesto para saber apreciar el contraste. Porque para saber el valor de una sonrisa hay que conocer la amargura de una lágrima. Seguramente si volviera atrás cambiaría algunas decisiones o emprendería otros caminos pero eso es un sinsentido porque son esas decisiones y esos caminos los que me hacen ser quien soy, mejor o peor, pero simplemente yo. Mi yo de ahora que seguramente difiere mucho de mi yo del ayer o mi yo del mañana pues ayer no viví lo que hoy ya he vivido y mañana habré vivido cosas nuevas que habrán ido dejando en mi sus huellas. No auguro un camino fácil pues nunca lo es pero si que tengo claro que como siempre nunca me centraré en el destino pues hay que saber mirar hacía los lados para poder apreciar la senda que se recorre.

Así que si te preguntas o sientes curiosidad por saber quien soy lamento no aclararte mucho más querido o querida amigo o amiga. No soy más que un caminante soñador forjado por los pasos recorridos y cuya alma seguirá forjando a través de este sendero a veces duro llamado vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario